La Caja Idiota

El inminente reposo provocado por la extracción de una muela cordal me llevo a pasar una tarde junto a la televisión. Quiero aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de ella, pero si vi ciertos programas que definitivamente no puedo callar por los valores cristianos que tengo. Nunca me he considerado una persona radical, sin embargo confieso que he quedado muy sorprendido con este tipo de programas, enfocados a la juventud, transmitidos tanto en VH1 y Mtv. Juzgue usted mismo

RuPaul´s Drag Race


Me llama mucho la atención la manera como VH1 define este programa

"RuPaul, la drag queen más famosa, célebre por su paso por los teatros de Nueva York y la TV estadounidense, es la anfitriona de una de las competencias más extravagantes y glamorosas de la pantalla chica.

RuPaul's Drag Race es una carrera para elegir a la sucesora de esta célebre drag queen a través de pruebas y desafíos que las competidoras tendrán que superar.

RuPaul jugará un doble rol: por un lado, como RuPaul La Reina, será toda una diva excéntrica que mandará y decidirá en todas las nominaciones y eliminaciones. Mientras que, por el otro, RuPaul El Hombre, servirá como ayuda y guía a los competidores para prepararse en cada uno de los desafíos (retos como, por ejemplo, reinventar su look de drags utilizando cortinas y diferentes objetos que se encuentren en una casa, o competir como bailarinas de burlesque).

De la mano de RuPaul, entonces, la serie se sumerge en el universo drag queen mostrando no sólo lo que cada participante siente, anhela y ambiciona, sino también lo distante entre sus dos aspectos: de sencillos hombres a glamorosas y extravagantes mujeres."


Pero ¿que es una "Drag Queen"? Segun Wikipedia: es un hombre o mujer que se viste y actúa como una mujer exageradamente, de forma provocativa y para dar más efecto cómico, dramático o satírico. Es una forma de transformismo con fines primordialmente actorales o de entretenimiento en espectáculos públicos.



16 & Pregnant (16 y embarazada)

Este es un "reality" de MTV donde muestra las experiencias de adolescentes desde su embarazo hasta poco despues del parto.



Little Beauties: Una nueva mirada a los concursos de belleza infantiles
Entrenadores, mamás ansiosas y las pequeñas bellezas de cuatro años que intentan competir por la corona de Miss America se reflejan en "Little Beauties". Vestidos rosas… futuros negros Pequeñas muñecas de carne y hueso; uñas postizas, bronceado artificial, sonrisas ensayadas, fundas en los dientes blancas y relucientes, lentillas de colores, tacones altos y costosos y relucientes vestidos, elaborados peinados y ¿por qué no? joyas carísimas para darle ese toque distinguido… el sueño de cualquier niña en Estados Unidos, pese a las elevadas probabilidades de que ese sueño acabe por convertirse en pesadilla.
Los certámenes de belleza infantil se han convertido en las últimas décadas en todo un fenómeno de masas y sobre todo, en un lucrativo negocio para los que manejan sus hilos. Actualmente se calcula que mueven alrededor de unos 5000 millones de dólares cada año. Toda una red mediática y de lo más lucrativa que gira en torno a las pequeñas niñas, de unos cinco a doce años, que literalmente son lanzadas por sus padres a este mundo plastificado en donde todo se rige por puras apariencias. (Tomado de www.tejiendoelmundo.wordpress.com)









Comentarios

Entradas populares de este blog

El Vendedor mas grande del mundo, pergamino #1 (Og Mandino)

Ezequiel 2-3:19 : El Llamamiento del profeta y su ministerio

Tiatira: La iglesia inmersa en las profundidades de Satanás