Recuerdos de un autobús

VIVAN LOS METALEROS DE ORIENTE HIJOS DE #$%&%!!!!.... absolutamente todos en el autobús nos quedamos buscando de dónde venia semejante grito. El autobús que venia a la par del nuestro traía muchos jóvenes rockeros, todos con el cabello largo, todos vestidos de negro. Inmediatamente después del grito eufórico del tipo hubo un silbido de contestación en el autobús nuestro; alguien le recordó a este joven su mamá y no precisamente de la mejor manera. Ellos siguieron su camino y en el colectivo que viajaba todos volvieron al la normalidad, haciendo a un lado la curiosidad del momento se ensimismaron en sus cosas. Yo no fui la excepción, pero en lugar de retomar los pensamientos que traía antes del grito, me quedé pensando en el grito en si. ¿que necesidad habia de gritar "vivan los metaleros"? ¿y las demas personas porque no gritan "vivan los cumbieros, o salseros o reguetoneros (esos que vivan lejos)? además ¿porque voy a desear larga vida a un genero que hace 18 años me hizo sentir miserable?¿que esperaban ellos? ¿que siguieramos su consigna y repitieramos al unísono VIVA!! ?



El colectivo siguió su camino, un par de kilometros mas adelante vi la razón por la que tanto metalero viajaba desde "oriente" como lo dijo el griton de la noche. En el CIFCO ex Feria Internacional se presentaba la banda británica Cradle Of Filth y eran unas filas inmensas de metaleros esperando entrar. Cuando pasamos el lugar una nostalgia invadió mi corazón. Toda las personas en el bus los miraban como un freak show. Todos menos yo. ¿la razón? yo estuve en ese lado años atras; se lo que se siente que todas las personas te vean como si fueras un extraterreste. El caminar en la calle y que una señora te grite "Hijo de Satanás" (ja, si viera la guapura en la que me converti). Puedo dar testimonio de que en realidad si hay una hermandad entre ellos, y te sientes super bien  cuando estan en grupo, pero tambien está la otra cara de la moneda. Vi como jóvenes como ellos fueron expulsados de sus casas por rencillas con sus padres, mujeres que abortaron sus bebés porque "sencillamente" no podian tenerlos, y eso sumado a un mundo de alcohol, cigarros, marihuana y cocaína. 
Detrás de la máscara del señor oscuro como mi buen amigo Rafael dice hay un mundo oculto de dolor. Me atrevería a decir que si nos tomamos el tiempo de examinar a cada uno de ellos encontraríamos heridas en sus corazones, reforzadas por una pared de odio y rebelión delante de Dios. 
Lo sorprendente de ello es que aun siendo como son, Dios tiene la paciencia y la misericordia de llamarlos a su redil. La mitad del grupo con los que salia a concierto ahora son cristianos perseverantes ¿verdad Enzo? ¿no es cierto Milton? La otra mitad aun sigue alli, incluyendo mi propia sangre por la cual aun sigo orando despues de once años.
Concluyo con esto, estando en las dos caras de la moneda no hay nada mejor que permanecer al lado de Aquel que me dio la vida eterna, del Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, de Jesucristo a quien trato de servirle fielmente a pesar de mis fallas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Vendedor mas grande del mundo, pergamino #1 (Og Mandino)

Ezequiel 2-3:19 : El Llamamiento del profeta y su ministerio

Tiatira: La iglesia inmersa en las profundidades de Satanás